Quienes Somos

Director Escuela Biodanza Barcelona

Luís Otávio Pimentel: Director de la Escuela de Biodanza de Barcelona y Alicante

Luís Otávio 
Pimentel
Psicólogo Clínico Colegiado Num. 11386 Psicoterapeuta Biocéntrico con más de 20 años de experiencia en el ámbito clínico, en terapia individual y de grupo. Cursos profundización terapéutica y de desarrollo personal.

Director de las escuelas de formación de Biodanza de Barcelona y Alicante desde 2004.

Facilitador Didacta de Biodanza con amplia experiencia impartiendo formaciones en distintas escuelas de Europa y Brasil, sesiones en grupos regulares, monográficos y trabajos con colectivos específicos en el área clínica y social. Especializado en Biodanza en el área clínica y social.

Formación en Psicodrama, Análisis Transaccional, Proyecto Minotauro, Biodanza y Arcilla y Psicoterapia Biocéntrica. Posgrado en Dinámicas de grupo.
Educador Biocéntrico pionero en España ha dirigido la Formación en Educación Biocéntrica junto a Augusto Madalena, Cezar Wagner y Ruth Cavalcante.

Co-creador de la extensión de Biodanza y Salud Mental junto con Giovanna Benatti, ha impartido esta extensión en España.
Participación con sesiones de Biodanza en las jornadas organizadas por la Universidad de Alicante para cuidadoras.

 

Coordinadora Escuela de Biodanza de Barcelona

Virginia Saura: Coordinadora Escuela de Biodanza de Barcelona

Virginia Saura
Educadora con más de 15 años de experiencia en el ámbito educativo, con especialización en Educación Especial y Profesora de Educación por el Arte. Educadora Biocéntrica. Formacion en facilitación de Grupos IFACe

Facilitadora, Didacta, Titulada por la Escuela de Biodanza de Barcelona SRT.  con especialización de Biodanza en Familias, Niños y Adolescentes, Biodanza y Arcilla, Biodanza y Salud mental. Coordinadora de la Escuela de Biodanza Barcelona.

Desde 2010 imparte sesiones en Grupos Regulares de adultos, familias, niños, adolescentes y niños con necesidades especiales.
Grupos con colectivos específicos en el área clínica y social tanto en instituciones como en el ámbitos privado. Ha colaborado con la asociación de familias con niños con síndrome de Angelman. Colaboración con la biblioteca de zona Nord semana de la tercera edad. Colabora impartiendo talleres de Biodanza para adolescentes en El CEIB es un centro de referencia a nivel nacional, por ser pionero dentro del campo de la terapia de integración sensorial, y de la estimulación neurológica infantil.

Ha impartido Sesiones de Biodanza en la Universidad de Barcelona y Monográficos de Arte en Movimiento. Participación con sesiones de Biodanza en las jornadas organizadas por la Universidad de Alicante para cuidadoras.