Comunicado

A las Escuelas, Didactas y facilitador@s de Biodanza del mundo.

Querid@s Amig@s y compañer@s:

Les hacemos llegar este mensaje ante la crisis social y sanitaria que ya está afectando a todo el mundo, en mayor o menor medida.

Somos conscientes de los indudables beneficios para la salud de Biodanza y de cómo su práctica mejora el sistema inmunitario, pero es necesario tener en cuenta que en esta situación de emergencia no se trata solo de una cuestión de salud personal, sino de proteger y cuidar la vida de tod@s.

Es por ello que nos invitamos a integrar, respetar y aplicar las decisiones que las instituciones sanitarias de cada país dispongan.

Es importante en este tiempo percibir el continente afectivo en la comunidad de pertenencia como expresión incluso de nuestro compromiso personal y profesional con la misma, cuidando la vida colectiva.

En algunos países las Escuelas y facilitador@s de Biodanza han tenido que tomar decisiones para proteger a sus alumn@s y cuidar a su comunidad. Es hora de ser consecuentes con el esfuerzo de tantos, de estar unid@s y de sostener redes de solidaridad y apoyo mutuo.

Desde este Consejo Directivo les ofrecemos todo nuestro apoyo y disponibilidad, así como invitamos a sus asociaciones a trabajar coordinadas mediante las posibilidades de conexión que nos ofrecen las nuevas tecnologías, adoptando las medidas que consideren más oportunas.

Este es un mensaje también de esperanza: somos parte de un movimiento mundial que cobija nuestra danza personal y colectiva y estamos conectados a la fuerza invencible de la vida.

Un tierno y cálido abrazo a tod@s.

INTERNATIONAL BIODANZA FEDERATION

Consejo Directivo Provisional
Editar