Un camino hacia una educación mas afectiva

“El educar se constituye en el proceso en el cual el niño o el adulto convive con otros  y al convivir con el otro se transforman espontáneamente, de manera que su modo de vivir se hace progresivamente más congruente con el del otro en el espacio de convivencia”                                                                                               Humberto Maturana

Biodanza  es un sistema pedagógico vivencial que trabaja con la música y el movimiento dentro de un contexto grupal para favorecer la integración y expresión saludable de la persona, tanto a nivel corporal como emocional.

Es una herramienta que facilita el desarrollo y el crecimiento del sistema educativo, abarcando los tres pilares: niños, familias y equipo docente. La UNESCO plantea que la educación debería incluir tanto el ámbito emocional como el afectivo, “aprender a convivir” con uno mismo y con los otros , lo que implica “aprender a ser”, con lo que estamos plenamente en concordancia.

El   Proyecto propone trabajar con los tres sistemas que se interrelacionan en el proceso educativo: Los niños, la familia y el equipo docente. De manera que se haga posible realizar un trabajo conjunto que aborde los diversos contextos en los que participan los niños y niñas y así, brindar las herramientas necesarias para construir juntos el medio idóneo para que cada participante pueda desarrollar al máximo sus potencialidades. La metodología de trabajo se basa en la propuesta de biodanza, educación biocéntrica

Si estas interesada en Biodanza o en Pedagogia Vivencial y Gestion Emocional para Profesores, Niños o Familias contactanos y te informamos.