Pedagogia Vivencial

La educación del siglo XXI no puede seguir aferrada al paradigma del siglo pasado tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, tener presente la educación del Ser y por tanto una visión ecosistemica de la realidad que atienda a la diversidad y a la singularidad que posibilite una mirada integrada de la vida y la educación, donde lo emocional se visibilice y tenga un valor social y personal.
Es vital para el desarrollo de una identidad sana, la interrelación, expresión y el cuidado de todas las dimensiones, tanto la corporal, como la mental, como la emocional y espiritual.

La base de la propuesta es la educación afectiva, integral, respetuosa, viva, una educación  para la vida, capaz de acompañar procesos, de facilitar la experimentación y la curiosidad, todo ello cualidad ecuánime del  aprendizaje.
Una pedagogía de la vida que valora la espontaneidad,  la imaginación y la creatividad.
La UNESCO plantea que la educación debería ocuparse del “aprender a convivir” y por ende no solo de lo intelectual que implica el” aprender a hacer” sino también de lo emocional y afectivo que tiene mas que ver con el “aprender a ser”.

Es un proceso continuo de construcción colectiva, de internalización de vivencias y sistematización de contenidos. Es una educación con ”significado”, en donde la información tiene sentido para el individuo en la medida que puede apropiarse del conocimiento y  transformarlo.

Su metodología de trabajo es dialógica – reflexivo- vivencial.

Sus objetivos son desarrollar y potenciar capacidades innatas del ser humano, tales como; la creatividad, la espontaneidad, la capacidad de entablar relaciones satisfactorias con los otros, el bienestar, el espíritu lúdico y el espíritu critico, la comunicación afectiva.

En síntesis brindarle al individuo las herramientas necesarias para ser actor y creador de su propia vida y para acompañamieto emocional de niñas y niños.

Los talleres están dirigidos a todo aquel que desee profundizar en un cambio de paradigma y en la reflexión colectiva.

Padres,  educadores, profesores, personas que trabajen con grupos, organizaciones y empresas.